Google ha comenzado a notificar algunos de los ganadores del concurso
para probar sus nuevas gafas inteligentes, Google Glass, antes de que salgan a
la venta al público general. El gigante informático aún no ha dado una fecha
exacta de cuando se pondrán a la venta estas gafas al por menos, pero si había
anunciado que habría 8.000 afortunados que podrían probarlas antes de su salida
al mercado.
A finales del mes de febrero, Google mostraba a los usuarios en un nuevo
vídeo el potencial de sus Google Glass. Fotografías, vídeos, «hangouts» incluso
navegación GPS están al alcance de los ojos. Sin embargo, la compañía
estadounidense no solo quería que los usuarios viesen el potencial sino que
fuesen partícipes de ello, por lo que buscaba voluntarios para comenzar a
trabajar en Google Glass.
«Estamos buscando individuos creativos y atrevidos que quieran unirse a
nosotros y ayudar a dar forma al futuro de Glass. Nos encantaría convertir a
todo el mundo en un 'explorador', pero vamos a empezar con objetivos más
pequeños», aseguraba la compañía en su blog oficial.
Los participantes en el concurso tenían que contar qué harían con Google
Glass a través de un «tuit» con el «hashtag» #ifihadglass, además de
desembolsar 1.500 dólares (cerca de 1.200 euros) por el privilegio de ser los
primeros en contar con las gafas de realidad aumentada de Google.
Un mes después, Google sólo ha anunciado unos cuantos ganadores así como
los «tuits» que los hicieron llevarse uno de los nuevos dispositivos. «Estamos
perdiendo un veterano de la Segunda Guerra Mundial cada 90 segundos y la
mayoría no vivirá lo suficiente para ver sus monumentos», Sarah Hill, de
Columbia, Misurí, que trabaja para la red de apoyo para veteranos; o «Usaría
Google Glass para mejorar la seguridad de los bomberos, proporcionándoles mapas
de planificación previa al incendio y darles instrucciones a través de video en
tiempo real durante las emergencias», Max Wood, de Gray, Georgia, y de
profesión bombero, han sido algunas de las propuestas que han convencido al
equipo de Google.
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