sábado, 9 de marzo de 2013

El caso Guardiola



Después de crear uno de los mejores equipos de la historia del fútbol, ¿qué ha obligado a Guardiola a abandonar su proyecto?

«Guardiola es un caso de agotamiento de la persona, no de un agotamiento del proyecto», opina Maite Palomo, profesora de Recursos Humanos de la escuela de negocios ESIC. «Guardiola se ha vaciado y considera que el gasto de energía no le compensa respecto de lo que puede disfrutar», explica Juan Carlos Cubeiro, presidente de honor de la Asociación Española de Coaching.


El problema está cuando ya no puedes ganar más y, en lugar de marcar metas para conseguir algo por primera vez, las marcas para repetirlas. Ahí la motivación puede verse afectada», apunta el psicólogo deportivo Oliver Martínez Morales.

«El perfeccionismo en Guardiola es una forma de ansiedad. Aunque su discurso es racional, él es principalmente una persona emocional. Esto supone un desgaste y, en su caso, es evidente en su estado físico».

El ideal de perfección del proyecto del entrenador podría haberle superado como técnico. «Guardiola antepone los objetivos del proyecto a sus objetivos personales.

Acontinuación les dejo un PDF sobre la trayectoria del DT más lauriado de todos los tiempos y como lograr sus metas lo que el lo consiguió y por que no? Como trabajar en equipo.

0 comentarios:

Publicar un comentario



 
contador de visitas