jueves, 28 de febrero de 2013

<- Aprendrer a Depurar ->

<- Aprender a Depurar ->





La depuración es la piedra angular de ser un programador. El primer significado del verbo depurar es eliminar errores, pero el significado que realmente interesa es ver a lo interno de la ejecución de un programa mediante su examen. Un programador que no puede depurar efectivamente está ciego.


La depuración trata de la ejecución de programas, no de los programas mismos. Si compras algo de una compañía de software grande, usualmente no consigues ver el programa. Pero inclusive ahí aparecerán lugares donde el código no se ajuste a la documentación (el aterrizaje de toda tu máquina es un ejemplo común y espectacular), o donde la documentación es muda. Por lo general, creas un error, examinas el código que escribiste y no tienes una pista de cómo puede estar ocurriendo el error. Inevitablemente, esto significa que alguna suposición que estás haciendo no es muy correcta, o que surge alguna condición que no anticipaste. Algunas veces el truco mágico de ver detenidamente el código fuente funciona. Cuando no, debes depurar.


Las formas comunes de ver dentro de las 'entrañas' de un programa en ejecución pueden ser categorizadas como:

•          Usar una herramienta de depuración,
•          Printlining --- Hacer una modificación temporal al programa, típicamente adicionando líneas que impriman información, y
•          Logging --- Crear una ventana permanente en la ejecución de los programas en la forma de una bitácora.

0 comentarios:

Publicar un comentario



 
contador de visitas